Los Grupos Interdiocesanos son equipos de trabajo al servicio de la promoción, orientación y coordinación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en una zona determinada. Las Diócesis de ASTURIAS, LEÓN Y ASTORGA formamos el Grupo Interdiocesano ASTUR-LEONÉS.

Las Diócesis componen el Grupo, siendo convocados a las Reuniones, el Presidente o persona que le represente de su Diócesis y el Consiliario de los Secretariados de la zona.

Los Grupos Interdiocesanos tienen la finalidad de promover el MCC en las Diócesis que abarque el Grupo, fomentar la coordinación y comunicación de los distintos Secretariados entre si y con el Secretariado Nacional y evitar fraternalmente los desenfoques o desviaciones que puedan darse, dentro del Movimiento, en algunas diócesis.

¿Cuáles son las funciones del Grupo Interdiocesano?

  • Estudiar el Movimiento en las Diócesis, detectar desenfoques en las diócesis del Grupo, organizar Jornadas en las diócesis donde sean necesarias, o bien a nivel interdiocesano.
  • Ofrecer medios y personas al servicio del MCC.
  • Promover la celebración de Ultreyas Interdiocesanas.
Queremos que esta zona sea no sólo un referente para el Grupo Interdiocesano, sino que sirva para poner fotos, noticias, calendarios, etc.
Pronto colgaremos aquí este tipo de cosas, esperando que sea un lugar común para las tres diócesis (Oviedo, León y Astorga).
Página del Grupo Interdiocesano del Secretariado Nacional