¿QUÉ SON?

El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta —y por la gracia de Dios, trata de conseguir— que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario.
Un movimiento de Iglesia con carisma propio en el campo de la evangelización y del acercamiento al mundo no creyente del Evangelio que posibilita la vivencia y convivencia de los contenido esenciales de la fe cristiana. Con un estilo vivencial, sencillo y cordial, buscando propiciar en quienes asisten a un Cursillo una conversión inicial, animando a desarrollarla y profundizarla insertándose después en algún grupo, comunidad o servicio eclesial, de modo que contribuya a tomar conciencia responsable de la dimensión humanizadora y salvadora de la fe que será siempre compromiso en la vida concreta.

¿PARA QUIÉN ES?
  • Para TI, que eres una persona adulta.
  • Para TI, que deseas encontrar la solución a TODOS tus problemas.
  • Para TI, que quieres dar sentido a tu vida.
  • Para TI, que buscas una experiencia nueva.

No importa de dónde seas, ni cuál sea tu formación, ni tu ideología, ni si tienes FE o no la tienes.

¡NO LO PIENSES MÁS, EL CURSILLO ES PARA TI!

¿CON QUÉ APOYOS SE CUENTA?

Como es muy difícil a cualquiera mantenerse y avanzar solo en la fe dentro de los ambientes probablemente secularizados, Cursillos de Cristiandad te apoya sobre todo de dos formas:

  • A los que están integrados en alguna comunidad, les posibilita una reflexión sobre las exigencias de su vivir cristiano y les invita a regresar, con ánimo reforzado, a la comunidad donde proceden.
  • A los que no están integrados en alguna comunidad, ofrece instrumentos para ayudarle en el constante fortalecimiento de su vida cristiana.

Si piensas que un Cursillo de Cristiandad puede ser algo importante para ti, ponte en contacto con nosotros.

y después del Cursillo ...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad no es una asociación que busque aumentar el número de sus miembros. No impone ningún compromiso más. Simplemente redescubre los que todo cristiano tiene y, desde el máximo respeto a la libertad de la persona, lo invita a vivirlos en el mismo ambiente del que procede.